Ocha-ONU entregó ayuda humanitaria a más de 630.000 personas en Venezuela durante enero

Foto: Ocha Venezuela.

La Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (Ocha) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este lunes que entregaron ayuda humanitaria a más de 633.000 personas en Venezuela durante el pasado mes de enero, la cual fue gestionado por entes locales e internacionales.

En lo que fue el primer balance del año sobre la asistencia humanitaria en Venezuela, el organismo indicó que el trabajo de 70 organizaciones llegó a 220 municipios de los 335 que hay en la nación caribeña.

En consecuencia, se benefició el 12% de la meta establecida para este 2024. Esto se debe a que la ONU prevé que 5,1 millones de personas en pobreza extrema en el país reciban atención.

Según las cifras, aproximadamente 500.000 personas pudieron acceder a algún tipo de ayuda para mejor su seguridad alimentaria y medios de vida, según EFE. Asimismo, otras 133.000 obtuvieron asistencia en materia de salud y unas 10.000 en la rama educativa.

Sumado a ello, unas 16.000 personas “participaron en actividades de sensibilización” sobre la protección contra la explotación y abusos sexuales.

Esto no significa que sus necesidades hayan sido cubiertas”, aclara el reporte.

Previous Article

Venamcham: Intercambio comercial Venezuela-USA tuvo un crecimiento de casi 130% en 2023

Next Article

Maduro: “Este será el año con el nivel de inflación más bajo”

Related Posts