“La gente tiene miedo”, dicen padres ante amenazas de banda criminal contra escuelas en Zulia

Escuelas en Zulia
Foto: Cortesía.

Grupos armados irregulares se han dirigido de forma violenta contra los centros educativos de La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, por lo que los representantes han denunciado que no han podido enviar a su niños a clases por miedo a ser atacados.

“La gente tiene miedo”, fueron las palabras de un padre que no quiso identifcarse para mantener su seguridad. Explicó que la banda usa redes sociales para publicar sus amenazas y advertir a los padres que será su responsabilidad si llevan a sus hijos a los centros educativos y “les pasa algo”.

Comentó que muchas veces no logran entender sus mensajes de amenazas por su precaria redacción. Sin embargo, a pesar de esta situación, las autoridades de las instituciones, le hacen un llamado a los padres para que envíen a sus hijos, pero estos se niegan por miedo.

“Tengo varias semanas que no llevo a mis hijos a la escuela, cuyos directores, a pesar de todo, han llamado a asistir a clases, lo que considera como una respuesta irresponsable a la situación, que pone en riesgo a los más inocentes”, dijo bajo el anonimato.

“¿Quién va a pensar que se iban a meter con una escuela?”, expresó el padre, quien indicó que la banda ha publicado fotos de una granada “en una bolsa en una mano” en redes sociales, donde ha nombrado a algunos centros educativos de la zona.

“Mi hija llora porque quiere ir a su escuela”

Por su parte, la madre de una niña, que también pidió no ser identificada, aseguró que “ha sido demasiado fuerte todo” lo que han vivido en esta localidad del estado Zulia —fronterizo con Colombia—, una situación que describió como frustrante y que “le está causando un daño psicológico” a los menores de edad.

“Yo estoy preocupada, asustada, mi hija todos los días llora porque ella quiere ir a su colegio. Ella quiere volver a sus clases, compartir con sus maestras, no le está gustando esta parte de la tarea online; no le gusta así, a ella le gusta ir a clase”, dijo la mujer.

Los representantes temen que los centros de educación sean cerrados por estas amenazas, por lo que pidieron ayuda de los funcionarios policiales de la entidad.

Con información de Unión Radio.

Previous Article

Fanb destruye ocho minas ilegales en el estado Bolívar

Next Article
Delcy Rodríguez en Bolivia.

Delcy Rodríguez participa en Bolivia en Seminario Internacional Nueva Arquitectura

Related Posts