Condenan a 24 años de cárcel a ocho funcionarios de la PNB por violar y golpear a un hombre

Foto: Cortesía.

Al menos ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron condenados a 24 años y tres meses de prisión por el Tribunal de Juicio del Zulia, tras ser acusados de haber detenido a un hombre, golpearlo y violarlo. 

Los sancionados están identificados como Alvis Rafael Labarca Labarca (29), Manuel Alejandro Chacón Pirela (29), Michel Enrique González Cuesta (28), Rolando José Baleta Puerta (26), Carlos Luis  Contreras Bustamante (31), Joxy Alaín Quiroz Briceño (30),  Kendry Enrique Osorio Eulasia (25), Lizsujey María Niebles Carvajal (26). 

El hecho se registró en julio de 2017 cuando cuatros oficiales de la PNB detuvieron a Javier Darío Campos Amaya, quien se encontraba con su pareja frente a un conjunto residencial en Maracaibo. Los funcionarios montaron a la víctima en una “perrera” y liberaron a la mujer “luego de tocarla morbosamente”, reseñó Últimas Noticias. 

El detenido fue recluido en una habitación de la sede de Corpoelec-Maracaibo, donde proceden a someterle los pies y manos. Es en ese lugar cuando el oficial Alvis Labarca inicia la violación utilizando un bastón extensible, el cual fue introducido en la víctima causándole lesiones y desgarros.  

Posteriormente, la víctima es golpeada hasta perder el conocimiento. Cuatro días más tarde, Javier Darío Campos Amaya fue trasladado a la Fiscalía Militar donde es imputado. No obstante, en su acta la víctima aprovechó para escribir en ella una denuncia por los delitos cometidos en contra de su integridad física. 

A raíz de la denuncia, el Ministerio Público (MP) ordenó realizar un examen a la víctima para determinar la veracidad de las lesiones infligidas.

Diez meses después de ocurrida la violación contra Javier Darío Campos Amaya, los ocho policías fueron presentados ante un tribunal en el estado Zulia, donde fue imputado a Alvis Labarca como autor del delito de violación, mientras que el resto de los funcionarios fueron señalados como cómplices.

Previous Article

Maduro acepta reunirse con "toda la oposición" para "ver qué se saca de ahí"

Next Article

Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Related Posts