Opositores cuestionan fecha de elecciones anunciada por el CNE

Henrique Capriles. Archivo.

Varios líderes opositores cuestionaron este martes la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de fijar las elecciones presidenciales para el 28 de julio, haciendo hincapié en el corto margen para llevar a cabo diversas actividades electorales.

“El anuncio del CNE deja claro algo: Maduro sabe que no lleva vida. Sabe que en unas elecciones medianamente decentes María Corina Machado le mete una paliza astronómica. Por eso es que la inhabilita y por eso es que anuncia las elecciones para el 28 de julio. El chavismo viola el espíritu del acuerdo de Barbados”, señaló Juan Pablo Guanipa.

A su juicio, en cinco meses “no podemos depurar el Registro Electoral completamente”. Tampoco “inscribir a los tres millones de personas en edad de votar que no están en el RE, asegurar el voto de los venezolanos afuera o conformar una misión de observación internacional”.

Por su parte Henrique Capriles precisó que, como se estaba esperando, el gobierno nacional se lanzó “una de las de ellos”. “Correr con todo el cronograma electoral y fijar la elección presidencial el 28 de julio”.

“Maduro y su cúpula creen que así pueden mantenerse en el poder, el tema es que hoy son millones los venezolanos que no quieren votar por él”, puntualizó Capriles.

Por su lado Antonio Ledezma calificó ello como “Crónica de un fraude anunciado”.

“¿Elecciones libres ? ¿Sin María Corina? ¿En serio? Es descarada la treta. Maduro quiere un sustituto que se preste a su continuismo dictatorial. Sin la participación de María Corina nunca serán elecciones libres. Vamos con María Corina ¡hasta el final!”, añadió.

Previous Article

CNE: Del 18 de marzo hasta el 16 de abril se actualizará el Registro Electoral en el exterior

Next Article

Toyota de Venezuela presenta dos nuevos integrantes: Hilux 2TR y Fortuner SW4

Related Posts