CNE: Del 18 de marzo hasta el 16 de abril se actualizará el Registro Electoral en el exterior

Foto: CNE de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que del 18 de marzo al 16 de abril se llevará a cabo una jornada especial de actualización del Registro Electoral Permanente (REP) tanto dentro como fuera del país, de cara a las elecciones del 28 de julio.

Elvis Amoroso, presidente del poder electoral, resaltó que se realizará una “jornada especial del Registro Electoral nacional e internacional”. Esta tendrá una duración de menos de un mes, en las fechas ya mencionadas.

No obstante, Amoroso no dio detalles de los requisitos para que los migrantes puedan renovar sus datos o anotarse en el padrón electoral.

En otrora, el CNE exigía que en los consulados se presentase la cédula de identidad y el pasaporte, cada una con original y copia. También una constancia de residencia y un documento que corrobore su estatus legal en el país de acogida, reseñó Monitoreamos.

Estimaciones de la ONG Súmate señalan que existen más de 4 millones de venezolanos en el extranjero con edad para inscribirse en el Registro Electoral.

Previous Article

Un Nuevo Tiempo busca la unidad "efectiva" en la oposición para las presidenciales

Next Article

Opositores cuestionan fecha de elecciones anunciada por el CNE

Related Posts