Sudeban simplifica los trámites para las cuentas bancarias de personas naturales

Sudeban
Foto: Sudeban. – Archivo.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela anunció que continúa la simplificación de los trámites para que las personas naturales puedan abrir cuentas bancarias en el país.

Según la circular emitida por la entidad, los únicos documentos que se deben presentar para solicitar este servicio son la cédula de identidad laminada y legible del interesado, que puede estar vencida o vigente; o el pasaporte, si se trata de un extranjero.

La Sudeban aclaró que las cuentas de ahorro y corriente para personas naturales nivel 1 tienen un límite mensual de movilización de 700 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor que publique el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para las cuentas de nivel 2, que superan ese límite mensual, se deben aportar además del documento de identidad: el registro único de información fiscal (RIF), un comprobante de trabajo si se tiene una relación laboral dependiente o una certificación de ingresos si se trabaja por cuenta propia.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Toneladas de cacao. Foto cortesía.

Cacao merideño se abre paso en Europa y Asia con 12 contenedores exportados

Next Article

30% de los migrantes que llegan a la frontera sur de México tienen sífilis

Related Posts