Venezuela y la Opep buscan fortalecer sus vínculos

Foto: @tellechearuiz

El ministro del Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, viajó a Argel, capital de Argelia, para sostener un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), afín de fortalecer sus vínculos.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), el también titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destacó que evaluaron el actual mercado del crudo.

En Argel sostuvimos una fructífera reunión con el secretario general de la Opep, Haitham Al Ghais, con quien evaluamos la actualidad del mercado petrolero y la industria energética. Exploramos nuevos mecanismos para fortalecer los vínculos entre la organización y Venezuela”, destacó.

Tellechea se encuentra en una gira para estrechar vínculos en materia energética. Un día antes, aterrizó en España para aumentar la cooperación con la petrolera española Repsol.

Desde España trabajamos para llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel. Evaluamos la consolidación de nuestra asociación, que incluye el procesamiento de crudo venezolano en la refinería de Escombreras y el impulso de la producción petrolera en nuestro país”, escribió el ministro.

Previous Article

BNC incrementa límite de sus tarjetas de crédito Mastercard y Visa

Next Article
Foto: Banplus.

Banplus ofrece créditos para vehículos nuevos a sus clientes

Related Posts