Inac: “Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”

Juan Texeira Díaz. / Foto: Inac.

El presidente del gubernamental Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela, Juan Texeira Díaz, afirmó que el regreso de las conexiones aéreas entre el país sudamericano y España incluirá cinco vuelos semanales.

“Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa“, expresó Texeira en una entrevista con el programa Al Aire, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Sostuvo que la autorización de estos vuelos tras casi dos años de suspensión por la pandemia se da porque “la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los aeropuerto del país han dado buenos resultados”.

En función de esto, Texeira señaló que los vuelos hacia y desde España despegarán y aterrizarán, respectivamente, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Asimismo, aseguró que el Inac “se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales, considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos”.

Previous Article

Maduro busca "exigir justicia y reparación a España, Portugal y toda Europa" por la conquista

Next Article

Hidrocapital anuncia parada por 18 horas del sistema Tuy III

Related Posts