Alav: Las aerolíneas deberán hacer su solicitud para asignación de vuelos hacia España

Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera señaló este martes que cada aerolínea debe hacer la solicitud para la asignación de los vuelos hacia España, luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) agregara a la nación europea en la lista de países con vuelos permitidos de pasajeros y carga. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Figuera estima que comiencen con o dos vuelos a la semana para luego ir aumentando de acuerdo a la demanda. 

“Las líneas aéreas están interesadas en venir, Conviasa está interesada en ir, así que lo harán lo más pronto posible”, agregó. 

Al ser consultado sobre los vuelos a EE. UU., el gremialista indicó que la reactivación no depende de Venezuela sino del levantamiento de la sanción que prohíbe los vuelos directos entre ambos países. 

“No hay conversaciones directas entre el INAC y la autoridad aeronáutica de Estados Unidos. Pero sí hay un acercamiento de las líneas aéreas americanas con la autoridad aeronáutica”, expuso. 

Finalmente, señaló que otros destinos, como Colombia, siguen sobre la mesa a la espera que se reactiven las operaciones.

Inac autoriza vuelos a España

Este lunes 24 de enero el Inac autorizó las rutas aéreas con España que estaban suspendidas por la covid-19, pese a que, en ese tiempo, las autoridades venezolanas han dado luz verde a distintos vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial. 

España se suma, de este modo, a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela y que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, este último también sumado el lunes, según un comunicado del Inac. 

En noviembre de 2020, el Inac anunció la apertura de las primeras rutas a Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México, a la que posteriormente se sumaron Bolivia y Rusia. 

Previous Article

Delcy Rodríguez denuncia una "instrumentalización política" del sistema de DD.HH.

Next Article

Pfizer y BioNTech ensayan una vacuna específica contra ómicron

Related Posts