Juicio contra Alec Baldwin por homicidio comenzará el 9 de julio

Alec Baldwin. Foto cortesía.
Alec Baldwin. / Foto: Cortesía.

El lunes 26 de febrero, un juez del Primer Distrito Judicial de Santa Fe de Nuevo México, Estados Unidos, informó que el juicio contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario en el tiroteo accidental que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021 comenzará el 9 de julio.

La fecha elegida definitivamente será más tarde de lo que pretendía la defensa del actor, que pidió semanas atrás un “juicio rápido” celebrado por incompatibilidades con la agenda de Kari Morrissey, una de las fiscales encargadas que ha alegado estar a cargo de otro caso en junio.

Si el intérprete es declarado culpable, puede enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión. Los testimonios arrancarán al día siguiente y el juicio se prolongará durante ocho días, hasta el 19 de julio concretamente.

Historia de lo ocurrido

El pasado 21 de octubre de 2021, Baldwin, que ejercía como protagonista y productor de la película Rust, portaba el revólver de utilería y salió una bala real que impactó mortalmente contra Hutchins en un suceso en el que el director del filme, Joel Souza, también resultó herido.

De acuerdo con sus declaraciones, ha insistido en diversas ocasiones que amartilló el arma, pero nunca apretó el gatillo, por lo que el homicidio, según él, se debió a un fallo mecánico de la pistola que lo exime de responsabilidades.

Previous Article
Max Venezuela

Max, la nueva plataforma de 'streaming' que llega a Venezuela y Latinoamérica

Next Article
Carlos Gómez. Foto cortesía.

Expulsan al venezolano Carlos Gómez "El Cañón" de La Casa de los Famosos

Related Posts