Walt Disney Co., el líder mundial en entretenimiento, anunció que Kevin Mayer y Tom Staggs, dos exejecutivos que compitieron por suceder a Bob Iger como máximo responsable de la empresa, se incorporarán al equipo de Espn, su cadena deportiva, para buscar posibles alianzas estratégicas.
Mayer y Staggs tienen una amplia trayectoria en Disney, donde ocuparon cargos clave como director de estrategia global, director financiero y jefe de parques temáticos. Entre sus logros se destacan algunas de las adquisiciones más importantes de la compañía, como Pixar, Marvel y Lucasfilm. Ahora, prestarán su experiencia y conocimiento al presidente de Espn, Jimmy Pitaro, para explorar y analizar nuevas opciones de socios para el negocio deportivo.
La búsqueda de alianzas para Espn fue confirmada por el propio Iger en una entrevista con Cnbc a principios de julio. Según el ex CEO de Disney, la compañía está interesada en encontrar un socio estratégico que aporte valor a la cadena deportiva. Pitaro, por su parte, afirmó en una conferencia que Espn ha recibido “un buen nivel de interés” de parte de ligas deportivas, empresas tecnológicas, de marketing y de distribución.
Mayer y Staggs dejaron Disney después de que Iger eligiera a Bob Chapek como su sucesor en el cargo de CEO. Desde entonces, ambos han emprendido nuevos proyectos en el ámbito del entretenimiento y los medios. Junto con el grupo Blackstone Group Inc., fundaron Candle Media, una empresa que ha adquirido compañías como la productora de CoComelon, una exitosa serie infantil, y Hello Sunshine, la productora cofundada por la actriz Reese Witherspoon. Además, Mayer fue presidente del servicio de streaming deportivo Dazn.
La noticia sobre la incorporación de Mayer y Staggs a Espn fue adelantada por el boletín Puck.
Con información de Bloomberg Línea.