Daddy Yankee se despide con “Legendaddy” y demuestra por qué es el “Big Boss”

Foto: Cortesía

El cantante Daddy Yankee se despidió este jueves de sus seguidores con el lanzamiento de su último trabajo discográfico titulado Legendaddy, compuesto por 19 temas con grandes artistas de la música urbana. 

El puertorriqueño recluta para su séptimo disco a figuras de la talla de Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro y Pitbull. 

Legendaddy es el séptimo trabajo de estudio del cantante de 45 años, quien en 2004 alcanzó el reconocimiento mundial con el tema “Gasolina”. 

El disco sale bajo el sello discográfico El Cartel Records y con la distribución de Universal Music Group. Fue producido por el propio Daddy Yankee y el dúo dominicano Luny Tunes, entre otros. 

Abre con el tema Legendaddy, el disco final de Daddy Yankee se adentra por el género urbano a través de 19 canciones con títulos como «Campeón», «Remix», «Pasatiempo», «Rumbaton» o «X Última vez».

Otras canciones incluidas son «Para siempre», «Uno quitao y otro puesto», «Truquito», «El abusador del abusador», «Enchuletia’o», «Agua», «Zona del perreo», «Hot», «La ola», «Bombon», «El rey de lo imperfecto», «Impares» y «Bloke».

Con su nueva obra, Yankee trata de recordar su legado en el ritmo urbano, aunque varía de uno a otro tema adentrándose en todos los estilos musicales que ha tocado en su carrera, en la que se atrevió hasta con la salsa junto a Marc Anthony.

En contexto

El pasado 20 de marzo Ramón Luis Alaya Rodríguez, verdadero nombre del artista, uno de los máximos exponentes del reguetón, anunció su retiro de la música luego de 32 años en los escenarios. 

El reguetonero sorprendió a sus seguidores con un video publicado en sus redes sociales, donde comparó su extensa carrera con un maratón y agregó que “al fin ve la meta”, en alusión a su retiro. 

“Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, dijo el cantante. 

Yankee agradeció a sus fanáticos por permitirle ser uno de los mayores exponentes del reguetón y pidió a la nueva generación de artistas que trabajen con disciplina. 

“Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes. Que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”, agregó.

También recordó sus inicios en su natal Puerto Rico, donde aseveró que gracias a carreras como las de él, los sueños de los jóvenes de bajos recursos han cambiado.

“En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo pa’ los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso pa’ mi vale mucho“.

“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance”, dijo el cantante.

A lo largo de su carrera, Daddy Yankee ha vendido más de 30 millones de discos. La producción “Barrio fino”, fue el álbum latino más vendido en la década de los 2000.

Previous Article

Los retos de los adultos mayores venezolanos para establecerse en USA

Next Article

España decide mantener suspendida la extradición del 'Pollo' Carvajal por orden de un tribunal europeo

Related Posts