Héctor Rusthenford Guerrero Flores, el peligroso criminal venezolano conocido como “Niño Guerrero” y líder de la banda transnacional Tren de Aragua, estaría escondido en Estados Unidos luego de haber escapado de Venezuela, reveló el medio el New York Post.
“Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el líder de la pandilla, Héctor Guerrero, escapó de su prisión después de una redada militar venezolana el año pasado y podría estar escondido en Estados Unidos”, resaltó ese diario.
Vale recordar que el Niño Guerrero escapó de la cárcel de Tocorón el año pasado, unas pocas horas antes de un operativo del gobierno en ese centro de detención. Desde aquella ocasión, poco o nada se sabe del temerario delincuente, sobre quien pesa una recompensa de USD 250.000
Tras esto, expertos y organizaciones han manifestado su preocupación ante la latente posibilidad que el Niño Guerrero esté en suelo estadounidense.
Hasta ahora ni las autoridades venezolanos ni las de Estados Unidos han confirmado que Guerrero esté en Norteamérica.
Según El Diario NY, un alto funcionario del FBI indicó que el Tren de Aragua se asentó en Nueva York. Esto tras aprovechar la crisis fronteriza, incluso hasta estableciendo alianzas con otras bandas delictivas. Trascendió que la temida Mara Salvatrucha estaría entre sus aliados.