Médicos venezolanos: “Vacunas chinas están llegando” pero no se han anunciado

Frascos vacíos de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19. Foto: AP. / Juan Karita. / Archivo.

La ONG venezolana Médicos Unidos aseguró este domingo que al país sudamericano han seguido llegando vacunas desde China contra la covid-19, pero el Ministerio de Salud no lo ha anunciado públicamente.

“Vacunas chinas están llegando, solo que el Ministerio no las está anunciando. Entonces hay vacunas (desconocemos cuántas) pero se saltaron el plan y se hace de manera desorganizada, desordenada y politizada con la página Patria y el carnet. La solución es ampliar puestos de vacunas“, indicó la ONG en su cuenta de Twitter.

El sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en lo que resta de agosto, septiembre y octubre el país pasará a un proceso de “expansión” de la vacunación contra la covid-19, para el regreso a clases presencial.

“Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70% de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas“, explicó Rodríguez en un recorrido por el sector del 23 de Enero en Caracas.

Médicos Unidos aseguró ese mismo sábado que desconocen un plan o cronograma de vacunación en el país, así como la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V o el resto de vacunas.

Previous Article

Cuántos dólares gana al mes el venezolano de a pie

Next Article

Hotel Tamanaco ya no pertenece al grupo InterContinental

Related Posts