Muere Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en Chile

Foto: Archivo.

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) falleció trágicamente la tarde de este martes, a sus 74 años, en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

Piñera era el dueño del helicóptero siniestrado, en el que viajaban otras tres personas, entre ellas una pariente suya. Según los medios chilenos, los otros ocupantes lograron sobrevivir al impacto y alcanzar la orilla del lago. El exmandatario, en cambio, no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad y murió por ahogamiento, de acuerdo con la prensa.

El helicóptero se sumergió unos 40 metros bajo el agua, y la Armada se encargó de su rescate.

Almuerzo fatal

El accidente ocurrió cerca de las 15 (hora local) en el sector Iliue. El exgobernante había ido a almorzar a la residencia del empresario José Cox, según informó el periódico La Tercera.

Piñera tenía recién renovada su licencia de piloto de helicóptero, y él mismo conducía la aeronave. “Se sentía muy seguro, muy al día para ser piloto”, declaró un reportero del canal 24 Horas de Chile.

Reacción oficial

Al lugar del siniestro se trasladaron equipos de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano.

Tras conocerse la noticia, se reportó que Gabriel Boric, el actual presidente de Chile, se dirigió al palacio de La Moneda.

Con información de La Nación.

Previous Article

Asociación Bancaria: el crédito y la confianza son los desafíos para la economía venezolana

Next Article
Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón. Foto cortesía.

UNT exige respeto de los Acuerdo de Barbados

Related Posts