Boric tras muerte de 14 venezolanos: “Sería bueno preguntarse cómo tratamos a esa gente”

Gabriel Boric
Gabriel Boric. / Foto: Presidencia de Chile. – Archivo.

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, se refirió a la tragedia que dejó 14 migrantes venezolanos muertos tras un incendio en sus casas, en la región del Bío Bío.

El presidente señaló: “sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos, en nuestras acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer, y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades”.

“La humanidad y el respeto a los derechos de toda persona por el solo hecho de ser humano es lo que nos debe inspirar, y lo que guía las acciones de este Gobierno”, agregó Boric.

Además, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas (20:00 horas de Venezuela) del lunes 6 de noviembre, específicamente en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central, en el sector Cerro Obligado en Coronel.

A pesar de la ayuda del personal de emergencia, Carabineros y los Bomberos de la zona, no se logró evitar la pérdida de vidas durante el siniestro.

Hay ocho niños entre las víctimas

Por otra parte, el fiscal adjunto jefe del Ministerio Público en la región, Hugo Cuevas, confirmó que tras los primeros peritajes se confirmó que entre las víctimas se encuentran 8 niños, de entre 4 a 13 años; y 6 adultos. Todos serían de nacionalidad venezolana.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, lo que será materia de investigación para personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Con información de Bío Bío Chile.

Previous Article

Javier Milei concede entrevista exclusiva a Jaime Bayly

Next Article

Sector calzado venezolano puede cubrir la demanda navideña pero no logra el crecimiento esperado

Related Posts