Decretan tres días de duelo nacional en Chile por muerte del expresidente Piñera

Foto: Deultimominuto

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó este martes tres días de duelo nacional en el país austral tras el lamentable fallecimiento de su predecesor, Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente en helicóptero.

Al mismo tiempo, Boric ordenó la realización de un funeral de Estado para el exgobernante.

Carolina Tohá, ministra del Interior, confirmó las medidas en una rueda de prensa desde el palacio presidencial.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”, detalló Tohá.

Del mismo modo, adelantó que la Armada arribó al lugar donde ocurrió el fatal accidente para recuperar el cuerpo de Piñera.

“Queremos expresar nuestra conmoción por la tragedia, hacer llegar el abrazo solidario a la familia. Fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los reconocimientos y honores que merece”, agregó la funcionaria, reseñó El Público TV.

Boric había recordado las contribuciones de Piñera a la nación, mencionando que “desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora, y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país, como cuando asumió la reconstrucción del país después del terremoto de 2010, en el rescate de los 33 mineros o el manejo de la pandemia”.

Previous Article

Rector del CNE asegura que tienen la capacidad para realizar elecciones en 35 días

Next Article

Maduro expresa sus condolencias por muerte de Sebastián Piñera

Related Posts