Bukele es reelecto con más del 85% de los votos procesados en El Salvador

Nayib Bukele. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue reelecto con un total de 1.662.313 votos con el 70,25% de las actas procesadas en el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 4 de febrero, dejaron nuevamente en el poder al presidente actual de la nación.

Por detrás de Bukele, del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), se coloca el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln, izquierda) con 139.025 votos y la Alianza Republicana Nacionales (Arena, derecha), con 122.926 votos.

Bukele se autoproclamó la noche del domingo con más del 85% de votos y adelantó, aún sin datos oficiales, que Nuevas Ideas seguiría dominando la Asamblea Legislativa con 58 diputados de un total de 60.

Este día, El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo”, aseguró Bukele.

Agregó que “nunca un proyecto ganó con la cantidad de votos que hemos ganado este día. Es literalmente el porcentaje más alto de toda la historia”.

Bukele se convertirá en el primer presidente en gobernar el país centroamericano por un segundo mandato consecutivo desde que en 1983 se promulgó la actual Constitución, que prohíbe la reelección inmediata.

Con información de SWI swissinfo.ch.

Previous Article

Rescatan en aguas del río Bravo a 73 migrantes, entre ellos 7 venezolanos

Next Article

Petro se reúne con funcionarios de USA para tratar situación de Venezuela

Related Posts