Bielorrusia acusa a Ucrania de hacer actividades “provocativas” en la frontera

Destrucción en Ucrania por la invasión rusa. / Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

La Guardia Fronteriza de Bielorrusia acusó este viernes a las Fuerzas Armadas de Ucrania de llevar a cabo actividades “provocativas” en la frontera en plena invasión rusa del territorio ucraniano, llevada a cabo incluso desde territorio bielorruso.

Fuentes cercanas al asunto sostuvieron que varias cámaras de seguridad instaladas en un puesto de control en la frontera entre Bielorrusia y Polonia registraron “movimientos por parte de fuerzas ucranianas que avanzaban hacia la frontera”.

Así, especificaron que además de hombres uniformados armados, las cámaras grabaron el avance de un vehículo blindado anfibio para el transporte de personal de infantería.

“Tras detenerse en la zona, el vehículo dio la vuelta y procedió a introducirse en territorio ucraniano“, indicó la agencia fronteriza bielorrusa.

Las fuerzas bielorrusas, por su parte, tomaron medidas de “defensa” y adoptaron posiciones de ataque ante la posibilidad de “tener que hacer frente a una posible agresión en caso de que la frontera fuera violada”, según aseveraron.

Previous Article

Turpial Airlines contará con dos frecuencias a la semana para viajar a Colombia 

Next Article

Monómeros ha distribuido más de 30.000 toneladas de fertilizantes a campesinos colombianos

Related Posts