Fedeagro: “Hay que mejorar precios de insumos para estimular la producción”

Foto referencial: Archivo.

Osman Quero, primer vicepresidente de Fedeagro, resaltó este viernes la necesidad de “mejorar” los precios de los insumos para así estimular la producción nacional de los alimentos del campo.

En entrevista a Unión Radio, indicó que han podido llegar a acuerdos sobre el frijol, ajonjolí, arroz, café, soya y girasol. Del mismo modo, hizo énfasis en la “mayor atención” que requiere el maíz. De esta forma, se podrá fortalecer su cadena de producción.

“En el caso del maíz nosotros esperamos y llegamos a la cosecha. Casi que tenemos el maíz arriba de los camiones y todavía no hay esa participación”, mencionó.

Por tal motivo, expresó que Fedeagro está a la espera de que se concreten acuerdos con todas las empresas. De esta forma, el productor no sufrirá “las consecuencias de tener que ir sometido a rematar su cosecha de maíz”.

Por otro lado, el directivo comentó que en lo que va de 2024 han sembrado cerca de 2.000 hectáreas de girasol con un costo de cosecha de USD 450 por tonelada. “Falta mucho por motivar o incentivar el tema del girasol”, acotó.

También detalló que el costo por toneladas de otros rubros se ubica de la siguiente forma: frijol USD 410, ajonjolí USD 1.050, arroz USD 420 y el café USD 80 el quintal.

Por último, reveló que el sector agrícola necesita USD 1.500 millones por año para “ir recuperando las áreas”.

“En Venezuela hace falta mucha inversión”, finalizó.

Previous Article

Maduro pone fin a las exoneraciones tributarias

Next Article

Murió el actor Carl Weathers, recordado por su papel de Apollo Creed en 'Rocky'

Related Posts