Detenido hombre por comercializar peces exóticos en Maracay

Foto: Cicpc.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Douglas Rico, informó que funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal detuvieron a un ciudadano de 38 años que se encargaba de la venta de peces.

De acuerdo con Rico, tras un trabajo de investigación digital, los uniformados se trasladaron hasta la avenida Sucre Sur del sector El Hipódromo de Maracay (Aragua), donde localizaron un depósito con varias peceras.

De inmediato solicitaron las documentaciones de entes gubernamentales que certifiquen la permisología de dicha especie, específicamente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), logrando en ese momento determinar que el espacio no cuenta con ningún tipo de registro de ingreso de estas especies en Venezuela.

Según los detalles publicados por el director del ente policial, los peces incautados eran comercializados entre USD 100 y USD 300.

También determinaron que el detenido realizaba mutaciones entre estos animales, los cuales alteran su reproducción natural, poniendo en riesgo la fauna marina del país si estas especies llegan a ser liberadas en las costas venezolanas.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

    Previous Article
    Alcaldía de Maracaibo. Foto cortesía.

    Maracaibo entrega 50 microcréditos a emprendedores locales

    Next Article

    Transporte aéreo recuperó 94% del tráfico previo a la pandemia, según Iata

    Related Posts