Costa Rica exigirá visa a los ciudadanos venezolanos a partir del 21 de febrero 

Saime aumenta los precios de los pasaportes de Venezuela.
Pasaporte venezolano. / Foto: Archivo.

La Embajada de Venezuela en Costa Rica informó este jueves que exigirá visa a los ciudadanos venezolanos que viajen a la nación latinoamericana a partir del próximo 21 de febrero. 

En un mensaje publicado en Twitter, la Embajada señaló que las personas nacionales deberán tramitar visa consultada para ingresar a Costa Rica debidamente acreditados en el exterior. 

La Gaceta Oficial de Costa Rica señaló que únicamente en casos de emergencia se autorizará a los cónsules para que emitan la visa sin necesidad de consultar a la dirección general. 

De igual manera el Gobierno de Costa Rica indicó que las personas procedentes de Venezuela que quieran ingresar con visa de turismo sólo podrán realizar actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales. 

El plazo máximo de permanencia legal para los venezolanos con la visa de turismo será de 30 días contados a partir de su ingreso, prorrogables hasta 90 días. 

Requisitos para ingresar con visa consular

  • Vigencia de la visa: un único ingreso.
  • Plazo para ingresar a Costa Rica una vez autorizada la visa: hasta 60 días a partir del estampado en el pasaporte.
  • Vigencia mínima de pasaporte por seis meses.
  • Permanencia máxima hasta los 30 días naturales (prorrogables hasta 90 días naturales, conforme a la legislación aplicable).

De esta manera Costa Rica se sumará a la lista de países que incluyen a México, Bermuda, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, Panamá, Perú, Surinam, Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Cuba, que solicitarán visa a la población venezolana. 

Previous Article

Así se refiere ahora Mark Zuckerberg a sus empleados

Next Article

Ocho nuevos destinos internacionales ofrecerá Conviasa antes de julio

Related Posts