Un hombre de 68 años fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela por estar involucrado en la muerte de al menos 12 perros en el estado Lara. Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
Según Rico, el presunto delincuente actuaba de la siguiente manera: caminaba por las calles buscando a los perros de los vecinos y les ofrecía comida mezclada con vidrio molido y veneno para insectos, provocándoles una agonía terrible.
El caso más reciente ocurrió en el caserío Los Rastrojitos, sector José Gregorio Hernández, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, donde el hombre le dio el alimento envenenado a un perro de raza mucuchíes. El animal sufrió mucho y su dueño grabó el video y lo difundió por las redes sociales.
Veterinarios de la Misión Nevado realizaron la necropsia al perro y encontraron en sus intestinos vidrio y veneno para cucarachas.
El Cicpc logró identificar y capturar al criminal, a quien le decomisaron un sobre con el veneno que usaba. El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público (MP).