Así varían los precios de los gimnasios en Venezuela según el estado

Foto referencial: Nenad Stojkovic. – Flickr.

Con el inicio de enero, muchos se proponen alcanzar las metas que se han fijado para el nuevo año. Una de las más comunes es comenzar a ir al gimnasio —o volver a hacerlo—, ya sea para mejorar su forma física y su bienestar, o para adoptar un estilo de vida más saludable, basado en la constancia y la disciplina.

Los gimnasios (también llamados gym por influencia del inglés) son locales que ofrecen la infraestructura necesaria para que las personas puedan entrenarse. Cuentan con dispositivos, máquinas, pesas, colchonetas y otros elementos y accesorios, así como con vestuarios para cambiarse y ducharse.

Un equipo de periodistas de La Verdad, El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día y Tal Cual realizó una consulta en los estados Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Lara, Táchira, Yaracuy y Mérida, además del Distrito Capital, sobre el costo de la mensualidad de un gimnasio privado, que incluya los servicios básicos como pesas, máquinas, vestuarios y entrenadores.

La consulta se hizo entre el 12 y el 15 de enero, lapso en el que el dólar se cotizó entre 35,97 y 36,03 bolívares (Bs) por dólar (USD), según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los precios más bajos y más altos

Los precios consultados en los diferentes estados fluctúan entre 10 y 105 dólares. Las regiones donde se encontraron los precios más accesibles son Falcón y Bolívar, siendo USD 60 el más alto; y, si la persona quiere tener asesoría personalizada, debe pagar USD 10 más.

El tercer estado con el costo más económico es Lara, donde las mensualidades empiezan desde USD 15.

En Mérida y Táchira la mensualidad más barata es de USD 20 y varía hasta los 35 y 40 dólares, respectivamente. No obstante, el precio de un entrenador personal en Táchira puede llegar a costar USD 40 (o su equivalente en pesos colombianos) extras.

En cambio, en Anzoátegui y Caracas (Distrito Capital) las opciones de los gimnasios están entre 20 y 80 dólares, sin contar el precio de un entrenador.

Los estados donde se encontraron las mensualidades más caras fueron Yaracuy y Zulia, que, aunque los planes más baratos cuestan 20 y 25 dólares, hay planes que pueden ascender a 105 y 90 dólares, respectivamente.

En la mayoría de los locales consultados la inscripción tiene un costo adicional que puede ser de 10 o 20 dólares.

Con información de La Verdad.

Previous Article

Cae asesino de perros: Cicpc lo captura en Lara con veneno en su poder

Next Article
Pensionados venezolanos Ivss

Ivss deposita la pensión de febrero este viernes: ¿cuánto reciben los pensionados?

Related Posts