Fedeindustria sobre los créditos bancarios: “Eso viene y está previsto”

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho señaló este martes sobre un posible regreso de los créditos bancarios para estimular la economía del país. 

“Eso viene y está previsto. Los créditos van a salir siempre y cuando no impacten en la tasa del dólar. Lo que se busca es que el crédito sea productivo. Los bancos están prestando de forma tímida”, dijo Camacho en entrevista con Unión Radio. 

Asimismo, destacó que este año la Asamblea Nacional está avanzando en la Ley de Compras Públicas Nacionales con preferencias en lo Hecho en Venezuela. 

“Ya hay mesas de sustitución de importaciones entre sector privado industrial y el ensamblador para ver cómo se sustituyen importaciones debido a que los costos de flete de China a Venezuela han aumentado”, aseveró. 

Al referirse a la Ley Antibloqueo, Camacho subrayó que existen intereses en las áreas petroquímica, petróleo, agroindustrial y alimentos. En este sentido, dijo que los inversionistas nacionales e internacionales se han ido acercando al sector

Finalmente, destacó que “con el Saren de Caracas, Miranda y La Guaira se pueden constituir empresas (de emprendedores) para los que van a vender más de $12 mil al año para ser un empresario formal y también para la simplificación o eliminación de trámites innecesarios”.

“También estamos acompañando desde la AN y Fedeindustria simplificando y buscando que puedan vender y tener todas las facilidades en todos los organismos públicos”, apuntó. 

Previous Article

Comitiva cubana está en Venezuela para una "extensa agenda de trabajo"

Next Article

Podemos califica de "telenovela venezolana" la reapertura de la causa en su contra

Related Posts