Cuándo presentará sus cartas credenciales al Rey la embajadora venezolana en España

Coromoto Godoy. / Foto: Cancillería de Venezuela.

La Cancillería de Venezuela anunció este viernes que su nueva embajadora en Madrid (España), Coromoto Godoy, presentará cartas credenciales ante el Rey Felipe VI el próximo 17 de mayo.

La noticia fue comunicada por el embajador español en Caracas, Ramón Santos, durante una reunión con el vicecanciller para Europa, Franklin Ramírez Araque. Según el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores venezolano, este hecho será “un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

Normalmente, es Casa Real quien anuncia la fecha de la ceremonia de entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores en España. Por lo general, se suelen agrupar en un solo día a varios de ellos para poder llevar a cabo la protocolaria ceremonia en el Palacio Real.

En lo que va de 2022, solo ha habido un acto de este tipo a finales del mes de enero en el que el monarca español recibió las cartas que acreditaban a los nuevos embajadores de siete naciones.

Godoy llegó inicialmente a España como encargada de negocios, pero posteriormente tanto Caracas como Madrid decidieron elevar el rango de sus respectivos representantes de nuevo a embajador. La representante del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ya presentó hace semanas las copias de estilo, paso previo para acudir posteriormente ante el Rey.

El embajador ruso en España, Yuri Klimenko, también se encontraba en la misma situación que Godoy, pero finalmente acudió al Palacio de la Zarzuela para cumplir en privado con el trámite ante Felipe VI.

Se espera que el mismo día que vaya al Palacio Real la embajadora venezolana también lo hagan los nuevos embajadores de Nicaragua e Irán, que también han entregado ya sus copias de estilo en la Cancillería del país ibérico.

Previous Article

El juicio a Shakira en España iniciará el 20 de noviembre

Next Article

Benjamín Rausseo supera el número de firmas para postularse a la primaria opositora

Related Posts