Digitel bloquea sus servidores por amenazas de seguridad: suspende recargas de saldo

Digitel
Foto: Archivo.

La empresa venezolana de telecomunicaciones Digitel, de capital privado, anunció este martes que detectó amenazas de seguridad en su sistema, por lo que decidió bloquear momentáneamente sus servidores para prevenir cualquier ataque informático.

Según informó el periodista venezolano experto en el área de telecomunicaciones Fran Monroy, este bloqueo no afecta la comunicación de los clientes, los servicios están normales al aire. Sin embargo, sí impide el acceso a recargas de saldo, información, call center, centros de atención y otras plataformas de la empresa.

Monroy también aseguró que, pese al ataque informático, el servicio de la compañía está funcionando perfectamente. “De algo podemos dar fe, seguridad y confianza: aunque hubo un ataque informático a Digitel, por ahora el servicio está funcionando perfectamente”, agregó.

Por su parte, la periodista Caterina Valentino también dio detalles sobre el incidente.

“La empresa de telecomunicaciones Digitel informó que se detectaron amenazas de seguridad en su sistema, por lo que procedió a bloquear momentáneamente sus servidores para prevenir cualquier ataque. La compañía señaló que este bloqueo no afecta la comunicación de los clientes, quienes pueden disfrutar de su servicio normalmente”, publicó Valentino en la misma red social.

Hasta el momento, se desconoce el origen y la magnitud de las amenazas de seguridad que motivaron el bloqueo de los servidores de Digitel, así como el tiempo que durará esta medida preventiva. Se espera que la empresa emita un comunicado oficial al respecto en las próximas horas.

Previous Article
Condenan en Chile. Foto cortesía

Condenan en Chile a 13 personas por tráfico ilegal de migrantes venezolanos

Next Article
Concierto. Foto referencial: Caleb Oquendo - Pexels.

Reactivación de eventos musicales en Venezuela es considerada "un avance industrial"

Related Posts