Luis Oliveros: Habrá un aumento de salarios tras la reconversión monetaria

Foto: El Toque de Diana. / Twitter. / Archivo.

El economista Luis Oliveros aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro ha disminuido la velocidad de crecimiento de la liquidez monetaria, razón por la que consideró que los precios “están un poco más estabilizados”. 

Durante una entrevista para el programa “El Toque de Diana” por La Romántica 88.9 FM, Oliveros dijo que en las próximas semanas habrá un “ajuste importante en el dólar”. 

“Ciertamente tenemos una nueva economía donde el principal sostén es el sector privado, pero tienes una economía más pequeña donde el consumo no se ha recuperado y está en crisis”, destacó. 

Indicó que hay tantos condicionales para que la economía vuelva a empezar a crecer: “Si prenden las fábricas no hay servicio eléctrico; hay que hacer ajustes en el camino”.

En este sentido, agregó que las reconversiones “no generan inflación, ni aumentan ni disminuyen los precios, están quitándole ceros a la moneda y listo”.

Creo que el Gobierno va a aumentar los salarios de cara a la reconversión, pero las operaciones que uno hace en bolívares cada día son menores”, aseveró.

Recomienda ahorrar en divisas 

Por otra parte, el economista recomendó a la población venezolana ahorrar en divisas y aseveró que “cuando el tipo de cambio se mantiene estable o se aprecia, es coyuntural y el ajuste tarde o temprano llegará y lo hará con fuerza”.

Asimismo, Oliveros dijo que “si se tiene muchos bolívares es el momento de comprar dólares”, puesto que “están muy baratos”.

Finalmente, sostuvo que desde hace mucho tiempo “ahorrar en divisas es mejor que en bolívares, la hiperinflación vino a confirmar eso”.

Previous Article

Nayib Bukele se autodenomina "dictador de El Salvador" en su cuenta de Twitter

Next Article
El nuevo monto mínimo de recarga de saldo de Movilnet.

Movilnet aumenta su monto mínimo para recargas de saldo

Related Posts