Dos jóvenes venezolanos firman contratos millonarios con equipos de béisbol de USA

José Perdomo
Foto: Archivo.

Este mes, dos jóvenes venezolanos firmaron contratos con bonos millonarios con equipos de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, convirtiéndose en los prospectos más cotizados del país sudamericano en años.

José Perdomo y Yovany Rodríguez, ambos de 17 años, recibieron bonos millonarios de los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York, respectivamente, tras firmar sus contratos de béisbol profesional.

El béisbol es popular en Venezuela, que ha enviado jugadores a equipos de Estados Unidos por décadas. Para muchos jóvenes y sus familias, el deporte es considerado una vía de escape de la pobreza.

Mientras que los equipos de las Grandes Ligas tenían academias en el país para entrenar a las jóvenes estrellas, el colapso económico de Venezuela los llevó a retirarse, dejando solo a las organizaciones locales de entrenamiento para ayudar a los jugadores talentosos a llegar a los equipos de Estados Unido.

“Mi mamá siempre me llevaba al estadio, junto a mi papá… Realmente siento que sin el apoyo que Dios me da y el apoyo de mi familia, nada de esto sería una realidad”, dijo Perdomo durante una práctica en San Diego, una localidad del estado Carabobo.

“Siempre quise ser como él”

Perdomo, que juega como campocorto y cuyo bono de los Bravos de Atlanta es de unos 5 millones de dólares, dijo que comenzó a entrenar con su padre a los tres años.

“Mi tío jugó con (el equipo local) Tiburones de La Guaira, lo veía por televisión. Tuve la oportunidad de ir al estadio varias veces y él siempre fue una inspiración para mí y siempre quise ser como él”, dijo Rodríguez, que juega como receptor.

Rodríguez nació en el estado Miranda. Su bono de firma por los Mets de Nueva York es de unos 2,8 millones de dólares.

Por ahora, Perdomo y Rodríguez practican juntos mientras se preparan para sus nuevos hogares.

Su entrenador, Miguel Acuña, dijo que Perdomo y Rodríguez están “por encima del nivel promedio requerido para jugar en las Grandes Ligas. Eso es lo que marca la diferencia en cada uno de estos jugadores”.

Con información de Reuters.

Previous Article
USA frontera alambre

Corte Suprema de USA autoriza a cortar el alambre de púas en la frontera con México

Next Article

Delcy Rodríguez dice que es “incongruente” que USA no crea en las acusaciones de Maduro

Related Posts