Venezuela y Rusia reafirman su posición común frente a temas internacionales en la cumbre del Mnoal

Venezuela y Rusia. Foto cortesía: @yvangil
Venezuela y Rusia. Foto cortesía: @yvangil

Autoridades de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves para revisar temas de la cooperación bilateral en materia política y económica, además de reafirmar su “posición común” frente a “diversos temas internacionales”.

Este encuentro se llevó a cabo durante un encuentro en Uganda, donde se celebra la 19 Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El canciller venezolano, Yván Gil, informó en su cuenta de X de una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, con el objetivo de seguir “fortaleciendo las relaciones bilaterales” entre ambos países “aliados y amigos”, sin ofrecer mayores detalles sobre el contenido de la “grata conversación”.

El diplomático venezolano también celebró un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien considera “un digno representante de Cuba en defensa de las causas justas en todo el mundo”.

Igualmente, Gil advirtió de una “crisis global” generada por “la propagación de ideologías fascistas por parte de Estados Unidos, sus aliados de la Unión Europea y otros socios”, que han comenzado una “etapa de decadencia ética y moral acelerada”, según recoge una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Previous Article

Canasta alimentaria en Maracaibo alcanzó los USD 461 al cierre de 2023

Next Article
Conviasa. Foto cortesía: @BAERVenezuela

Venezuela espera que más de un millón y medio de extranjeros visiten el país este año

Related Posts