Venezuela espera que más de un millón y medio de extranjeros visiten el país este año

Conviasa. Foto cortesía: @BAERVenezuela
Conviasa. / Foto cortesía: X @BAERVenezuela.

El titular de la cartera venezolana de Turismo, Alí Padrón, anunció que se espera un incremento del 24% en las visitas internacionales al país caribeño, lo que equivale a 1.562.519 viajeros.

Así lo dio a conocer en una entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, donde también informó que este viernes se reinauguró el aeropuerto Cacique Aramare en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. “A partir de hoy están llegando vuelos directos”, afirmó Padrón.

El turismo se fortalece en el país

Padrón expresó que tiene como meta aumentar la capacitación turística en un 35% este año, para mejorar la calidad del servicio y la atención al visitante.

Además, reveló que en diciembre pasado el turismo en Mérida alcanzó sus mejores cifras en ocho años.

“Ocupación del 100%. El sistema teleférico Mukumbarí tuvo récord de subidas desde que se inauguró. Subieron 2.533 personas en un solo día”, detalló Padrón.

Caracas y otros destinos con alta demanda

El ministro sostuvo que en Caracas se registraron “números extraordinarios” y que la ocupación fue de 100% en la Colonia Tovar, Mochima, Margarita, Canaima, Los Roques, Lara y la costa oriental de Falcón.

También afirmó que Caracas “está dentro del radar” del turismo y que se están desarrollando varias rutas turísticas para ofrecer al público.

Con información de Mundo UR.

Previous Article
Venezuela y Rusia. Foto cortesía: @yvangil

Venezuela y Rusia reafirman su posición común frente a temas internacionales en la cumbre del Mnoal

Next Article
Citgo.

Acreedores de Pdvsa piden más tiempo para entrar en la puja por Citgo

Related Posts