Acreedores de Pdvsa piden más tiempo para entrar en la puja por Citgo

Citgo.
Foto: Archivo.

Un grupo de acreedores de la estatal petrolera venezolana Pdvsa solicitó a la Corte de Delaware, en Estados Unidos, que se amplíen los plazos para participar en la subasta pública de la empresa Citgo Petroleum, filial de Pdvsa en ese país.

Así lo dio a conocer el jurista venezolano José Ignacio Hernández, quien indicó que la Corte abrió este jueves 18 de enero de 2024 una breve incidencia para resolver la petición. Además, señaló en sus cuentas en redes sociales que “todavía no se ha definido la lista de acreedores que podrán participar”.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó por 3 meses la licencia general número 5, que impide desde octubre de 2019 que los poseedores de los Bonos Pdvsa 2020 puedan tomar el control de Citgo Petroleum, empresa que está pignorada como garantía de esos bonos.

La medida establece que las operaciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en conexión con el Bono Pdvsa 2020 del 8,5% “están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la Ofac”.

Sin embargo, el economista venezolano Francisco Rodríguez aclaró que la licencia general 5N solo beneficia a 1 de 30 acreencias con derechos sobre Citgo, por lo que “no afecta el proceso de venta ordenado por la Corte de Delaware y deja de tener vigencia apenas se concrete la subasta”.

“La licencia solo protege al Bono Pdvsa 2020 (con saldo de USD 1,9 millardos), que cuenta con esta garantía”, enfatizó.

Agregó que “el grueso de las acreencias (USD 23,9 millardos) corresponde a órdenes de embargo emitidas en Delaware, sobre las cuales esta licencia no tiene incidencia”.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Conviasa. Foto cortesía: @BAERVenezuela

Venezuela espera que más de un millón y medio de extranjeros visiten el país este año

Next Article

Hidrocapital resuelve el problema del tubo matriz en El Hatillo y restituye el servicio

Related Posts