Irán anuncia la captura de un petrolero estadounidense en el mar de Omán

Puente de mando del HMS Diamond, en el mar Rojo, este miércoles. / Foto: Cortesía.

La Fuerza Armada de Irán anunció este jueves 11 de enero la captura de un “petrolero estadounidense” en el mar de Omán, horas después de que la Marina Británica denunciase el apresamiento de un buque por “personas armadas no autorizadas” en esas aguas.

A través de un comunicado difundido por la agencia Tasnim, se suscribe que “la Armada de la República Islámica de Irán anunció la incautación de un petrolero estadounidense en aguas del mar de Omán por orden judicial”.

Según la agencia estatal griega Amna, el buque, de nombre St Nikolas, está tripulado por un total de 19 personas, una de nacionalidad griega y 18 de Filipinas.

El buque estuvo implicado —cuando aún llevaba el nombre Suez Rajan— en una disputa de un año en la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos terminó incautando un millón de barriles de crudo iraní que transportaba.

De acuerdo con la información de Amna, el barco había cargado en Basora, Irak, unas 145.000 toneladas de petróleo y tenía como destino final la ciudad de Aliaga, ya que había sido fletado por la petrolera estatal turca Tupras.

No obstante, la embarcación ahora se está dirigiendo hacia el puerto iraní de Bandar-e-Jask, según un comunicado emitido por la empresa británica de seguridad marítima Ambrey Analytics.

Con información de EFE.

Previous Article

Banesco ofrece pago móvil y transferencias “toda la noche”

Next Article
Conas. Foto cortesía.

GNB detiene a tres miembros de banda de extorsionadores en Guárico

Related Posts