Rusia pide seguir el “ejemplo” de la Crisis de los Misiles de Cuba ante una nueva “Guerra Fría”

Kremlin
El Kremlin en Moscú, Rusia. / Foto: Pixabay.

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexander Venediktov, alertó sobre el inicio de una “nueva Guerra Fría” y llamó a Occidente, a quien, liderado por Estados Unidos, culpa de las tensiones, a resolver la situación siguiendo el “ejemplo” de la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962.

Para Venediktov, es necesario que las partes tengan en cuenta la experiencia de haber resuelto “con éxito” aquel conflicto, conocido en Rusia como Crisis del Caribe, y otros episodios de “igualmente peligrosos” de la confrontación que vivían la entonces Unión Soviética y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

“Los hechos de 1962 son un ejemplo de cómo las dos ‘superpotencias’ pueden dejar de lado las profundas diferencias ideológicas que las dividen en nombre del trabajo constructivo conjunto en beneficio de toda la humanidad”, dijo Venediktov.

El Kremlin ya ha acusado anteriormente a Occidente de iniciar una suerte de nueva Guerra Fría no solo con las medidas contra impuestas contra la economía rusa ante la cruenta invasión de Ucrania, sino también con las sanciones dirigidas a oligarcas y personalidades del país por su apoyo a las ambiciones belicistas del presidente ruso, Vladimir Putin.

De hecho, el canciller ruso Sergei Lavrov, lamentó hace unos meses que la actitud de las potencias occidentales revelaba “sus verdaderas intenciones” y ponía en evidencia “los eslóganes tan bonitos que exhibían cuando terminó la Guerra Fría”.

Previous Article

Caracol Radio: Conviasa no podrá volar a Colombia por sanciones de USA 

Next Article

Leopoldo López acusó a Borrell de tener "doble rasero" tras reunirse con el canciller de Maduro 

Related Posts