Pdvsa asegura haber estabilizado la producción de crudo en 2023

Pdvsa
Foto: Archivo.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó este miércoles en un reporte del año pasado que logró estabilizar y aumentar la producción de crudo, lo cual se traduce en “avances significativos” de su recuperación.

En noviembre de 2023, Venezuela produjo 801.000 barriles por día (bpd) en promedio, lo que representa un incremento del 9,4% en relación con enero del mismo año. En el primer mes del lustro pasado, la estatal venezolana bombeó una media de 732.000 bpd. Esto, según las cifras oficiales del último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pdvsa presumió de saber desenvolverse “en el marco furtivo de relaciones comerciales que ha impuesto el bloqueo”. Agregan que han “desarrollado capacidades adicionales para el acceso a insumos para la producción de crudo, entre ellos el diluyente que se necesita para transportar y comercializar crudos pesados”.

La compañía adicionó que la producción intermensual “no registró altibajos relevantes”, según la agencia EFE.

Petróleos de Venezuela enumeró como otro logro la estabilización de la producción de combustibles, gas y derivados. Esto gracias al incremento de la capacidad de refinación hasta unos 300.000 bpd.

Por último, Pdvsa añadió que su objetivo es que Venezuela se convierta en potencia gasífera, para lo que en 2023 dieron “pasos” en dicha dirección.

Previous Article

Economía venezolana crecerá un 10% si las licencias petroleras se mantienen, según Luis Vicente León

Next Article

Coral asiático amenaza el mar Caribe venezolano

Related Posts