Banco Mundial proyecta desaceleración de la economía global por tercer año seguido

Banco Mundial. / Foto: ‘Victorgrigas’. – Wikimedia.

El Banco Mundial (BM), en su más reciente informe de “Perspectivas económicas mundiales”, proyectó que la economía global se desacelerará en 2024 por tercer año seguido, cuando pase del 2,6% de 2023 a 2,4% en el presente lustro.

“Esto es, casi tres cuartos de punto porcentual por debajo del promedio de la década de 2010. Según las proyecciones, las economías en desarrollo crecerán solo un 3,9 %, más de un punto porcentual por debajo del promedio registrado en la década anterior”, vaticinó el Banco Mundial.

Asimismo, los registros de la entidad resaltan que la economía mundial está cerca de romper un preocupante récord cuando sea final de 2024, ya que serán cinco años con el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) más bajo de los últimos 30 años.

También indicaron que luego de un “decepcionante” desempeño el año pasado, las naciones de ingreso bajo crecerán un 5,5%, “menos de lo esperado”

El Banco Mundial además estima que para finales de 2024, la población de cerca de uno de cada cuatro países en desarrollo seguirá siendo “más pobre” que antes de la pandemia de coronavirus. Lo mismo con cerca del 40% de los países de bajo ingreso, reseñó TalCual.

En cuanto a las economías avanzadas, se espera que en el presente año el crecimiento también se desacelere. En consecuencia, pasará del 1,5% de 2023 a 1,2%.

Previous Article

Reclaman acceso al expediente de recurso contra la inhabilitación de Machado

Next Article

Colombia envió a la frontera con Ecuador 180 militares por ola de violencia

Related Posts