Advierten que hubo 86 derrames petroleros en Venezuela durante 2023

Foto: Capturas de video

El Observatorio de Ecología Política (OEP) advirtió este miércoles que en 2023 hubo un total de 86 derrames petroleros en Venezuela, siendo Zulia el estado más afectado con 40 vertidos.

Según el observatorio, se repite la “misma cifra” que en 2022. No obstante, alertan que tales registros “no reflejan la magnitud real de la problemática ambiental ocasionada por los continuos derrames, y apenas recoge aquellos casos que han sido visibles por reportes en diferentes medios digitales y redes sociales”.

El análisis hecho por el OEP también destaca que hubo derrames de crudo en todos los meses del año pasado. En enero de 2023 fue donde hubo más de estos incidentes con 15. Le siguieron agosto y septiembre con 10 cada uno.

En cuanto a las entidades con más derrames petroleros, Zulia acaparó casi el 50%. Le siguió Falcón con 32, estado donde se ubican las refinerías de Cardón y Amuay.

“Las implicaciones de estos derrames afectan en múltiples dimensiones y escalas. Especialistas advierten que el petróleo puede causar una afectación importante en los ecosistemas”, hizo énfasis el observatorio en un estudio.

También citaron el relato de pescadores, quienes denunciaron “cómo ha mermado de manera significativa la pesca”, impactando directamente en la economía.

Previous Article
Supermercado

Consecomercio: ventas en Venezuela bajaron 5% en 2023

Next Article

Reclaman acceso al expediente de recurso contra la inhabilitación de Machado

Related Posts