Venezuela rechaza decisión de la Corte Suprema de Justicia de USA sobre Citgo

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que valida el “despojo” de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo) y denunció que esta vulnera los acuerdos suscritos en Barbados.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, publicó el documento en su cuenta de X.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia de EEUU en relación con el vulgar despojo que se desarrolla en ese país contra la empresa Citgo“.

El texto menciona que se pretende expoliar a los venezolanos los activos que les pertenecen y ratifica que Venezuela adelantará todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su disposición para evitar la consumación del “despojo” definitivo de Citgo.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la misma red social, llamó a sus connacionales a avanzar en que “nunca más se utilice alguno de los Cinco Poderes en Venezuela para entregar los intereses nacionales al extranjero”.

Previous Article
Venezolano asesinado en Nueva York. Foto cortesía.

Asesinan a venezolano en albergue de Nueva York por celos

Next Article
Asamblea Nacional

Parlamento venezolano notifica al CNE sobre inicio del período legislativo 2024-2025

Related Posts