Parlamento venezolano aprobó proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio que pretende incautar los bienes de la corrupción y otras actividades ilícitas.

“Te vamos a quitar todo lo que te robaste, todo lo que compraste con lo que robaste”, dijo el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez. 

Durante su intervención en la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, Rodríguez hizo mención de antiguos aliados del chavismo como el expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, así como al exdiputado Ismael García, quien apoyó desde Podemos a Hugo Chávez y fue jefe de la campaña del referendo revocatorio del fallecido expresidente, aunque en el año 2007 se deslindó del gobierno y ahora es opositor.

Asimismo, Rodríguez señaló al precandidato de Voluntad Popular (VP) a la primaria del 22 de octubre, Juan Guaidó, a quien acusó de “robarse dos mil millones de dólares por año”. 

“Cuando lo metan preso no vengan a pedir la libertad de Juan Guaidó, porque los veremos”, amenazó.

Según explicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la ley tendrá 46 artículos, distribuidos en cuatro capítulos, que permitirá incautar los bienes de personas acusadas de corrupción y del narcotráfico.

Cabello, quien presentó ante los diputados de la AN el proyecto, solicitó que la Ley no solo incluya la recompensa para los testigos, sino también la protección a quienes delaten a quienes están inmersos en corrupción y narcotráfico

Previous Article

Presentan en Caracas la muestra 'Adrián Pujol, Partículas de un continente'

Next Article

El balance del sábado sobre las detenciones en el operativo anticorrupción en Venezuela

Related Posts