MP solicita alerta roja ante la Interpol contra Leandro Áñez por el caso Canserbero

Canserbero. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fue librada una orden de aprehensión en contra de Leandro Áñez, conocido como KPU, en el marco del caso Canserbero, por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir. También se solicitó alerta roja ante la Interpol.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el fiscal detalló: “El Ministerio Público, posterior a solicitar la orden de aprehensión, en contra de Leandro Áñez (alias KPU) por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir: informa que la misma ya fue decretada por el Tribunal Segundo en Funciones de Control AMC”.

“La Fiscalía ha recibido los movimientos migratorios de Leandro Áñez, donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de Venezuela: por lo que las Fiscalías 85 y 62 Nacional realizan los trámites respectivos para solicitar la alerta roja ante Interpol en contra de dicho sujeto”, agregó.

Así, Saab reveló que en lo que calificó de “un hecho colateral”, se lleva a cabo una investigación relacionada con el presunto robo de las regalías acumuladas por Canserbero con sus dos álbumes en solitario, Vida y Muerte. Las pesquisas inspeccionan también as regalías que le corresponden de su álbum de 2013 Apa y Can, realizado junto al rapero Apache.

“Oficiamos al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), a los fines de corroborar qué personas procedieron a registrar los álbumes y algunas canciones del artista, siendo él el autor de sus letras nadie más”, dijo Saab.

El Ministerio Público venezolano señaló que KPU envió a la Sapi una solicitud de registro de los tres álbumes publicados por Canserbero, el 29 de diciembre de 2020.

“Este sujeto, sin que hubiese contrato firmado, hizo las veces de mánager de Canserbero entre 2010 y 2012, cuando se separaron”, expresó el fiscal general venezolano.

Con información de Globovisión.

Previous Article

Argentina captura a tres sirios que prepararían atentado terrorista: decomisan pasaportes venezolanos

Next Article

Seniat recauda USD 4,69 millardos de impuestos en 2023

Related Posts