El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, en Chile, sentenció a presidio perpetuo calificado para un venezolano por el robo con homicidio de un matrimonio de personas de la tercera edad que era dueño de un local de venta de empanadas en el sector de Ventanas, en Puchuncaví, región de Valparaíso.
Otro de los involucrados es un menor de edad que fue condenado a 10 años de internación en régimen cerrado.
Las víctimas fueron vilmente asesinadas con armas cortopunzantes por parte de los delincuentes, quienes les causaron múltiples heridas. También se conoció que un trabajador del negocio, un colombiano, fue atacado con un arma de fuego, y resultó gravemente lesionado.
Por su parte, el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, destacó la sentencia dictada por el tribunal tras el desarrollo del juicio.
Asimismo, señaló que el Gobierno de Venezuela no proporcionó información que demostrara con certeza si uno de los responsables del asesinato de dos personas era o no menor de edad durante todo el proceso.
Además, afirmó que los dos recibieron una sentencia por los delitos de homicidio y robo y de intento de homicidio por la agresión al trabajador.
Con información de BioBioChile.