USA resucita una importante división aerotransportada de la Segunda Guerra Mundial

Los soldados renombrados de la 11.ª División Aerotransportada se denominan “Ángeles del Ártico” y ahora lucen una versión actualizada de la insignia antigua de la división.

El Ejército de Estados Unidos renovó sus fuerzas en Alaska, formando una nueva 11.ª División Aerotransportada para prepararse mejor para futuros conflictos en climas fríos.

El Ejército dice que el cambio marca la primera vez que levanta una división aerotransportada en casi 70 años. Los líderes militares y los legisladores de Alaska calificaron la medida de “histórica”.

“Dondequiera que vayan, serán la unidad de guerra del Ártico mejor capacitada, disciplinada y en forma del mundo, listos para luchar y ganar”, dijo el general James McConville, jefe de personal del Ejército, a las tropas durante las ceremonias de cambio de bandera el lunes en Fort Wainwright en Fairbanks antes de viajar para una segunda ceremonia en la sede de la nueva división en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage.

La reestructuración se produce cuando Rusia y China han aumentado su presencia en el Ártico. Las temperaturas más cálidas están abriendo rutas marítimas en el Ártico por períodos de tiempo más largos, brindando más acceso a embarcaciones militares y de transporte y más acceso a los recursos naturales de la región.

“Esa va a ser una vía marítima crítica y no podemos permitir que Rusia la domine”, dijo el senador de Alaska Dan Sullivan a la VOA durante una entrevista reciente en Fairbanks.

Sullivan agregó que Estados Unidos “todavía está por detrás de la curva de poder” de Rusia y China en el Ártico, lo que también reconocen los oficiales militares estadounidenses.

Pero Sullivan les dijo a los soldados en la ceremonia del lunes que la activación de la 11 División Aerotransportada “representa un cambio radical en el enfoque del Pentágono en el Ártico” después de años de reducciones militares en Alaska.

Más móvil

Como parte de la nueva estructura de la 11.ª División Aerotransportada, el Ejército está reemplazando la brigada Stryker fuertemente equipada de Alaska con una unidad de infantería ligera más móvil que será más adecuada para operar en el entorno ártico. Las brigadas de Stryker utilizan vehículos pesados de ocho ruedas que no se han desempeñado bien en el frío extremo.

Las autoridades dicen que McConville espera que los cambios le den al Ejército una ventaja para “recuperar el dominio del Ártico”.

“Ganar importa”, dijo McConville a los soldados el lunes.

La medida no cambiará el número total de soldados en Alaska, a pesar de que una brigada de infantería ligera es más pequeña que una brigada Stryker y les dará a los soldados aquí una identidad más ártica, según oficiales militares estadounidenses.

El cambio de una brigada Stryker a una brigada de infantería ligera requerirá aproximadamente 300 soldados menos, pero construir el cuartel general de la división en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson requerirá unos 300 soldados más, dijo un oficial militar estadounidense a la VOA.

McConville dijo que el Ejército planea sacar los vehículos Stryker en los próximos meses “antes de que llegue el invierno”.

Ángeles del Ártico

Los equipos de combate de la 1.ª y 4.ª Brigada que antes estaban bajo el mando del Ejército de los Estados Unidos en Alaska ahora forman los equipos de combate de la 1.ª y 2.ª Brigada de la 11.ª División Aerotransportada, respectivamente.

La 11.ª División Aerotransportada es un resurgimiento de una unidad militar de la era de la Segunda Guerra Mundial que luchó en la región del Pacífico hacia el final de la guerra, principalmente en la liberación de Filipinas y más tarde en la ocupación militar de Japón. La incursión de la división en un campo de detención japonés en Los Banos en Filipinas en febrero de 1945 rescató a más de 2000 civiles.

Apodados los “Ángeles”, partes de la división regresaron a Asia para luchar en la Guerra de Corea. La división se desactivó en la década de 1960. Los soldados renombrados de la 11.ª División Aerotransportada se denominan Ángeles del Ártico y ahora lucen una versión actualizada de la insignia antigua de la división.

Antes del lunes, las dos principales brigadas de Alaska llevaban el parche Tropic Lightning vinculado a las tácticas de guerra de la jungla de la 25.a División de Infantería con sede en Hawái.

“La experiencia nos ha dicho que las unidades que tienen una identidad de unidad común es una fuente de orgullo y es extremadamente importante, y la historia de una unidad y el parche son importantes”, dijo McConville.

La división se levantó simbólicamente en el 78 aniversario del Día D, cuando las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial asaltaron las playas de Normandía. McConville hizo un llamado a los soldados con base en Fort Wainwright para que “estén a la altura del legado heroico de quienes los precedieron”.

Aunque la 11.ª División Aerotransportada no luchó en Europa, McConville dijo que fue la innovación y las pruebas de la división las que “validaron (d) las operaciones aerotransportadas a nivel de división que llevaron a la ejecución exitosa del Día D“.

Con información de VOA.

Previous Article

Cabello pide que USA explique las razones de la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas 

Next Article

Boric ve como un "error" exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas 

Related Posts