“Es muy importante” para Ucrania que la guerra acabe antes del invierno

Andriy Yermak. / Foto: Presidencia de Ucrania.

El jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, aseguró este martes que “es muy importante” para Ucrania que la guerra acabe antes del invierno, puesto que en ese momento las tropas rusas podrían tener “más tiempo para atrincherarse”.

“Para nosotros es muy importante no entrar en el invierno. Después del invierno, cuando los rusos tengan más tiempo para atrincherarse y reconstruir una defensa más fuerte. Sin duda, la guerra sería más difícil (…). Es muy importante para nosotros no darles esa oportunidad”, expresó Yermak en una entrevista con un diario ucraniano.

Preguntado por la posibilidad de desocupar el sur antes de que llegue el invierno, Yermak aseguró que es el “gran deseo” del Gobierno ucraniano, aunque destacó que “es un trabajo duro”.

“Cuando tienes contra ti un enemigo que tiene muchas más armas y hombres, es difícil. Debemos ganar, para salvar a la mayor cantidad posible de nuestra gente, pero es complicado“, agregó.

En este sentido, el jefe de la oficina de Presidencia explicó que “el objetivo principal de Ucrania es solo derrotar al ocupante“, un hito para el que las Fuerzas Armadas ucranianas necesitan “suficientes armas y equipos”.

Previous Article

Venezuela se mantiene tras la pista de autores de "sabotaje" a gasoducto en Monagas

Next Article

Inter invita a usar las antenas de Movistar TV Digital para su servicio de televisión satelital

Related Posts