Cabello pide que USA explique las razones de la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas 

Foto: @PartidoPSUV | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que Estados Unidos debe explicar las razones de la exclusión de los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas. 

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que “la línea central debería ser: razones de la exclusión de algunos países, exclusión unilateral, de parte del imperialismo norteamericano de algunos países”. 

Cabello desestimó, una vez más, el alcance de la cumbre, y la comparó con una “simple reunión” organizada por el presidente Joe Biden. 

“Ojalá que en la agenda que plantee el anfitrión de la reunión permita que los demás países puedan expresarse, que no sea un monólogo. Estamos seguros de que allí se va a escuchar (el tema de las exclusiones), no tengo ninguna duda”, agregó. 

El funcionario reiteró que el presidente argentino Alberto Fernández será el encargado de llegar “la voz de América Latina y el Caribe” a la Cumbre de las Américas.

“Que sea nuestra voz allá, bien bueno, y que se levante la voz de los pueblos en este tipo de escenarios“, concluyó. 

La Administración de Nicolás Maduro fue excluida por la Casa Blanca de la lista de países invitados a la cumbre, junto con Nicaragua, por considerar que gobiernan al margen de la democracia. Mientras que Cuba se autoexcluyó en medio de la duda generada por Estados Unidos de sí contaría con la nación isleña en la cumbre.

Previous Article

Maduro pide a Alberto Fernández que convoque una cumbre de la Celac e invite a Biden

Next Article

USA resucita una importante división aerotransportada de la Segunda Guerra Mundial

Related Posts