Hallan muertos en Miami a venezolano involucrado en trama de sobornos de Pdvsa y a su hijo

José Manuel González Testino. / Foto: Cortesía.

El empresario venezolano-estadounidense José Manuel González Testino y su hijo de tres años fueron encontrados muertos a tiros en su lujoso apartamento en Miami (Florida, Estados Unidos). La policía está investigando el incidente como un filicidio seguido de un suicidio.

Antes del incidente, González Testino estaba enfrentando una posible sentencia por su papel en una trama de sobornos que involucraba a la estatal venezolana Pdvsa y empresas subsidiarias, reporta AP. El empresario había sido arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami en julio de 2018 y se había declarado culpable en los tribunales federales del sur de Texas en 2019.

Según el Departamento de Justicia estadounidense, González Testino había pagado cientos de miles de dólares en sobornos para obtener información y ventajas para sus compañías, incluyendo la adjudicación de contratos. El empresario controlaba varias empresas estadounidenses e internacionales que suministraban servicios y productos a Pdvsa y, junto a otros sospechosos, habría sobornado a funcionarios de la petrolera estatal venezolana.

Su sentencia estaba prevista para fines de este mes en una corte federal de Houston (Texas).

El apartamento del vecindario de Coconut Grove donde se encontraron a González Testino y su hijo está ubicado en un lujoso complejo de condominios. Las propiedades en este complejo están valuadas en millones de dólares, lo que sugiere que el empresario y su familia tenían un estilo de vida económicamente elevado.

La Policía llegó al apartamento después de que un familiar del niño llamara a la línea de emergencia 911 pidiendo que investigaran si todo estaba bien en el domicilio. El familiar, que no ha sido identificado, fue reportado por el diario The Miami Herald y numerosos medios locales como la madre del niño.

Según la policía, la puerta del apartamento estaba cerrada y el familiar la abrió porque no pudo contactar al padre.

Previous Article

RAE acepta acentuar "sólo" en casos de ambigüedad

Next Article

Diputados se reunirán con Conatel para discutir sobre las tarifas de las cableoperadoras 

Related Posts