El venezolano Salomón Rondón se ha convertido en agente libre tras firmar su desvinculación con el River Plate argentino.
El delantero caraqueño, de 34 años, acordó con el club su salida y renunció a las dos temporadas que le restaban de vinculación. Ahora, espera recibir ofertas de distintos países, tanto de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.
El máximo goleador de la historia de la Vinotinto ha demostrado su capacidad anotadora en varios equipos de primer nivel. En España, jugó en Las Palmas y Málaga, en Rusia, en Rubin Kazan, Zenit San Petersburgo y CSKA Moscú, en Inglaterra, en el West Bromwich Albion, Newcastle y Everton, y hasta en el Dalian Pro de China.
Se incorporó en enero de 2023 a River Plate, pero considera que su etapa ha terminado después de un año en el que marcó diez goles, a pesar de llegar con la pretemporada avanzada. Su equipo nunca perdió cuando él anotó.
Con su gol a Boca Juniors en la Copa de la Liga, se convirtió en el primer venezolano en marcar en un superclásico, y en la selección sigue siendo su líder y referente en la pelea por las eliminatorias para el Mundial 2026, en las que Venezuela se sitúa actualmente en el cuarto puesto.
Se marcha de River con dos títulos en su palmarés: la Liga argentina, la segunda que logra tras la conseguida en Rusia con el Zenit; y el Trofeo de Campeones, aunque no jugó el pasado sábado en la victoria del equipo de Martín Demichelis frente a Rosario Central. Su marcha supone una oportunidad de mercado para los numerosos clubes que quieran reforzar su ataque.
Con información de La Verdad.