La selección venezolana de fútbol tiene una nueva canción llamada Mano tengo fe, grabada por artístas venezolanos como Los Cadillac’s, Xavi Devine, Okaa y Pandesousa.
Xavi Devine cuenta que es una canción que se le ocurrió para La Vinotinto. Sin embargo, sabía que solo no podía darle el estilo que quería, por eso decidió llamar a sus colegas.
“No dudé en escribirle a Luifer y a Emilio (Los Cadillac’s) y a Okaa, que eran las voces que yo imaginaba en mi cabeza. Imagínate tener en una canción a Los Cadillac’s, con tanta trayectoria musical que tienen, tantos éxitos, y también traer una voz fresca de uno de mis artistas favoritos, que es Okaa, que canta música africana y otros géneros, con su timbre de voz muy particular. No dudé en preguntarles y ellos, sin duda, dijeron que sí de una vez para realizar la canción”.
La canción se llama Mano tengo fe porque “es un eslogan que usamos la mayoría de los 30 millones de venezolanos que apoyamos a La Vinotinto. Es lo que siempre tenemos todos: fe para poder clasificar al Mundial de fútbol”.
“Tiene ese espíritu mundialista”
Xavi también contó que decidieron hacer la fusión de varios ritmos porque querían meterle sentimiento.
“También queríamos meterle un poco de música electrónica para transmitir esa alegría de cuando explota el coro. Y al final metimos tambor venezolano para que también tuviera un poquito de nuestro sello y de nuestra marca personal, que es el tambor. Es muy venezolana y también tiene ese espíritu mundialista, que tienen canciones épicas, que ya han sido parte de los Mundiales, de las Copas Américas. El tema transmite esa vibra de alegría y de lo que nos caracteriza a los venezolanos que es la esperanza”, dijo.
El video oficial aún no será estrenado, pero “el video que tenemos es un compilado de imágenes de momentos exitosos y también de fracaso de nuestra selección para que conecte con nosotros y conecte con todos los venezolanos que tienen fe, y cuando escuchen la canción y vean el video se sientan parte de la historia de la Vinotinto”, expresó.
Al preguntarle si creen que pudiera ser el nuevo himno de la Vinotinto, responde que esperan que sea la bandera de nuestra selección “y marque un antes y un después de las canciones de la Vinotinto. Lo que queremos es transmitir alegría, esperanza, fe y unidad entre todos los venezolanos”.