El cine venezolano se recupera y supera los ocho millones de espectadores

Cines Unidos del Sambil de Maracaibo. / Foto: Sambil. – Archivo.

Según José Pisano, presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), 2023 fue un año de recuperación para el cine venezolano, que logró atraer a más de ocho millones de personas a las salas.

“La industria del cine en Venezuela este 2023 debería estar cerrando entre 8.200.000 espectadores. Todavía nos queda unos días para cerrar el año (…) ha significado un repunte del 40%, a comparación de 2022. Aún no estamos en los 11 millones de espectadores del año 2019”, dijo.

Nuevas ofertas culturales

Pisano también destacó que el sector se adaptó a las nuevas condiciones y ofreció alternativas culturales a los amantes del cine, como obras de teatro y debates sobre cine.

Multisalas han cerrado algunas salas, algunas que han tenido 10 pantallas se han reducido a seis. Otras han innovado en su programación para captar audiencia en otras propuestas”, señaló.

Los favoritos del público

En una entrevista al programa A tiempo de Unión Radio, Pisano reveló que las películas más taquilleras del año fueron Super Mario y Barbie, que cautivaron a grandes y chicos.

Con información de Unión Radio.

Previous Article

Francisco bendice a los Niños Cantores del Zulia en el Vaticano

Next Article
Jeanine Áñez. Foto cortesía.

Piden 20 años de cárcel para Áñez y Camacho por violencia política en Bolivia

Related Posts