Iberia llegará a cinco frecuencias semanales a Venezuela en 2024

Foto: Alexander Lang. – Flickr.

La compañía aérea española Iberia aumentará un 17,2% sus operaciones a América Latina y el Caribe entre abril y octubre de 2024, coincidiendo con la temporada estival, incluyendo cinco frecuencias semanales a Venezuela.

Con este aumento de la oferta de vuelos a la región, Iberia espera vender más de 3,1 millones de asientos durante estos meses entre América Latina, el Caribe y España.

Así lo anunció este lunes la empresa del grupo IAG en un comunicado, en el que señaló que Iberia reforzará su oferta de largo alcance para la próxima temporada veraniega, con especial atención a América Latina, donde se concentrará la mayor inversión, ofreciendo hasta 328 vuelos semanales, nueva marca histórica.

La compañía se enfoca en el subcontinente, incrementando el número de vuelos semanales a gran parte de los 18 destinos a los que vuela en 16 países.

Los destinos

En el caso de Argentina, la aerolínea agregará tres frecuencias a la ruta Buenos Aires-Madrid, que contaba con dos viajes diarios.

Iberia dispondrá de 16 vuelos semanales con Brasil para la siguiente temporada veraniega y también mejorará la conexión de Madrid con Colombia, que pasará de tener 18 operaciones a la semana a 21, mismo número que los viajes hacia México.

Iberia seguirá con su estrategia de ampliar las frecuencias con Lima (Perú), hasta los 13 viajes a la semana, dos diarios salvo el domingo.

Por su parte, Ecuador pasará a tener 12 frecuencias semanales con España.

El número de viajes pasará de siete a 10 a la semana entre Madrid y Santiago de Chile; Puerto Rico sumará dos vuelos más, hasta los siete, y Caracas (Venezuela) se potenciará hasta las cinco frecuencias semanales en verano.

Además, se mantienen los vuelos diarios Madrid-Montevideo (Uruguay), Madrid-San José (Costa Rica) y Madrid-Santo Domingo (República Dominicana).

Asimismo, la compañía conservará las siete frecuencias semanales con Guatemala y El Salvador, las cuatro con Panamá y las tres programadas con La Habana (Cuba).

Más allá de Latinoamérica, Iberia amplia su estrategia operativa para verano con 126 vuelos semanales con Estados Unidos -Nueva York, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Washington, San Francisco y Los Ángeles- y nuevos destinos europeos como Tirana (Albania).

Previous Article
Jóvenes de Maracaibo. Foto cortesía.

Estudiantes de la URU de Maracaibo representarán a Venezuela en Harvard

Next Article

Hidrocapital culmina trabajo de mantenimiento en el Tuy III

Related Posts