La famosa cantante canadiense Celine Dion sufre de una grave enfermedad neurológica que le impide controlar sus músculos. Se trata del síndrome de persona rígida, una condición poco frecuente que afecta al sistema nervioso y que no tiene cura.
Esta enfermedad le ha causado serios problemas de movilidad y le ha impedido continuar con su exitosa carrera musical.
Su hermana Claudette Dion reveló esta preocupante situación en una entrevista con la revista 7 Jours. Según ella, la cantante tendrá que esperar mucho tiempo antes de volver a los escenarios. Claudette expresó su admiración por la fortaleza y el profesionalismo de su hermana, pero reconoció que su futuro artístico es incierto.
Claudette ya había informado a HELLO! Canada en septiembre sobre la difícil situación de Celine, quien a pesar de su dedicación, no podía controlar sus espasmos musculares.
Pausa obligada
La enfermedad ha obligado a la intérprete de My Heart Will Go On a cancelar su gira mundial Courage y a suspender indefinidamente su carrera en los escenarios.
Claudette también dijo, en declaraciones citadas por New York Post, que la enfermedad podría afectar las cuerdas vocales y el corazón de Celine, lo que aumenta la incertidumbre sobre su futuro profesional.
Apoyo de la familia
La familia Dion ha recibido numerosos mensajes de apoyo a través de su fundación, Fondation Maman Dion. Sin embargo, las posibilidades de recuperación son escasas, a pesar de los esfuerzos de “los mejores investigadores en el campo” según confirmaron los familiares de la cantante.
La estrella hizo pública su lucha contra esta enfermedad en diciembre de 2022 a través de una emotiva publicación en Instagram y, posteriormente, canceló su gira mundial que estaba prevista para finales de 2023 y 2024.
Rumores desmentidos
Claudette Dion negó los rumores que circulan en las redes sociales sobre que la cantante esté en una silla de ruedas o que tenga cáncer, según el diario británico Daily Mail. Afirmó que Celine sigue siendo fuerte moral y mentalmente, y que no ha perdido su amor por la vida.
Actualmente la cantante se recupera en Denver (Colorado, Estados Unidos) y sigue estrictamente el plan de cuidado de sus médicos, con la esperanza de volver a los escenarios.
Con información de Infobae.